Colombia: Proceso de convocatoria de la Constituyente no contribuye a la cohesión social de Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios


A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia sobre la situación que se vive en Venezuela y expresó su rechazo por los hechos acontecidos en Venezuela el 27 de junio contra  la sede del Tribunal Supremo de Justicia, así como las agresiones verbales y físicas cometidas por la Guardia Nacional contra diputados y periodistas que se encontraban en el recinto de la Asamblea Nacional.

Asimismo el Gobierno de Colombia manifestó su preocupación por los continuos ataques verbales y descalificaciones contra el Ministerio Público en cabeza de la Fiscal Luisa Ortega Díaz, «situación que atenta contra la autonomía y libre ejercicio de un poder público como el que representa dicha funcionaria».

«Colombia reitera la importancia del cumplimiento del calendario electoral, la liberación de los presos políticos y el respeto a los mandatos constitucionales de la Asamblea Nacional. De igual forma, consideramos que el proceso de convocatoria de la Asamblea Constituyente en este momento no contribuye a la cohesión social de Venezuela», señala el comunicado.

Por otro lado la cancillería colombiana señaló que «el alto grado de conflictividad y violencia registrado en Venezuela en casi tres meses de protestas, hace urgente que las partes se sienten a dialogar con el fin de encontrar salidas políticas que permitan, en el corto plazo y de manera urgente, encontrar soluciones a la delicada situación que vive el país».

Te podría interesar también