Colombia permitirá a los migrantes venezolanos convalidar su título universitario (+pasos)

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Colombia permitirá a los migrantes venezolanos convalidar su título universitario (+pasos)

El gobierno de Colombia informó este jueves que permitirá de manera temporal un mecanismo para  la convalidación de títulos universitarios de los migrantes venezolanos.

La  vicepresidenta y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez, detalló que el mecanismo será implementado de manera temporal, transitorio y excepcional.

«Estamos siempre firmes con la búsqueda de oportunidades para los migrantes venezolanos y desde la Cancillería contribuimos a facilitar apostilla de sus títulos universitarios en Venezuela para que puedan vincularse productivamente al crecimiento y desarrollo de Colombia», dijo.

Para ello, los venezolanos necesitan una certificación consular, que deberán tramitar ante la oficina de la administración de Juan Guaidó en dicho país.

Pasos:

  • 1. Ingresa a la página web de la oficina de la administración de Guaidó en Colombia para solicitar la certificación consular.
  • 2. Posteriormente se debe tramitar en línea la legalización de ese certificado a través de la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.
  • 3. Ingresa a la sección Trámites y Servicios – Apostilla y Legalización en línea de la Cancillería y selecciona la opción Documentos Electrónicos – Certificación para convalidación títulos de educación superior.
  • 4. El siguiente paso es el pago y expedición de la respectiva Legalización electrónica, que debes presentar ante el Ministerio de Educación Nacional en Colombia para iniciar así el trámite de convalidación.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también