Colombia mantendrá cerrada frontera con Venezuela hasta septiembre (+ excepciones)

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Colombia mantendrá cerrada frontera con Venezuela hasta septiembre (+ excepciones)



El gobierno colombiano anunció que su frontera con Venezuela, seguirá cerrada, por lo menos cuatro meses más, según el nuevo decreto 580.

Es decir, que el ejecutivo del presidente Iván Duque estaría planeando reabrir la frontera para el 1 de septiembre de 2021.

Mediante el decreto, aseguraron que del cierre se exceptúan las actividades de:

– Emergencia humanitaria

– Transporte de carga y mercancía

– Caso fortuito o fuerza mayor

– Salida de territorio nacional de ciudadanos extranjeros de manera coordinada por la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, con las autoridades distritales y municipales competentes.

“Quienes desarrollen las excepciones establecidas en el presente artículo deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad que establezca el Ministerio de Salud para el control de la covid-19 y deberán atender las instrucciones que, para evitar su propagación, adopten o expidan los diferentes ministerios y entidades del orden nacional y territorial”, señala el Decreto, según la reseña del portal de tendencia opositora Telesur Libre.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también