Colombia desmantela red de contrabando de gasolina en la frontera

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Colombia desmantela red de contrabando de gasolina en la frontera



El gobierno colombiano desmanteló una red de contrabando de gasolina en la frontera con Venezuela, informó el presidente de ese país, Iván Duque durante su intervención en el Congreso Internacional (Fitac) este martes.

«Se están empezando adelantar operativos, en las últimas 24 horas se ha desmantelado una de las redes más tenebrosas de contrabando de combustibles en la frontera con Venezuela», dijo el mandatario, según reseña el sitio web de Emisora Atlántico.

Por la frontera con Colombia pasa la mayoría de los miles de barriles de gasolina que a diario salen ilegalmente de Venezuela, donde su precio está subsidiado por el gobierno. Es un problema binacional de muchos años y que gobiernos de ambos lados no han podido frenar.

«Este gobierno se pone la camiseta de la defensa del emprendimiento y el desarrollo empresarial, condenando y llevando a la justicia las grandes redes del contrabando que se han alimentado de la corrupción durante tantos años», agregó Duque, sin ofrecer detalles de los operativos.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo en agosto que incrementará el precio de los combustibles a precio internacional para frenar el contrabando y ofreció un subsidio a quienes porten el carnet de la patria. Hasta ahora la medida no se ha concretado.

El fin de semana el gobierno colombiano anunció que enviaría 5.000 soldados a la frontera con Venezuela para combatir el narcotráfico, pero no se especificó si la operación descrita por Duque está relacionada con esa movilización.

Te podría interesar también