Colombia confirma primer caso de nueva variante del COVID-19

// AVN

Colombia confirma primer caso de nueva variante del COVID-19



El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia confirmó este sábado el primer caso en el país con la cepa P1 de la nueva variante del Covid-19 Sars-Cov-2, detectada en Brasil.

Se trata de una paciente de 24 años de Tabatinga (ciudad brasileña del estado de Amazonas), afiliada al régimen subsidiado en Colombia, cita Prensa Latina.

La mujer, que tiene doble nacionalidad, fue atendida en el hospital de Leticia, capital del Amazonas colombiano, luego guardó aislamiento en casa y ya está recuperada, informó la cartera sanitaria a través de la red social Twitter.

El presidente Iván Duque suspendió el miércoles por un mes los vuelos con Brasil, y después hizo lo mismo con las conexiones aéreas internas con destino al departamento colombiano del Amazonas, uno de los más golpeados por el primer pico de la pandemia.

Desde el comienzo de 2021 Colombia registra un repunte de casos y muertes por el nuevo coronavirus, y ya suma más de dos millones de contagios y 53.200 fallecidos, según fuentes sanitarias.

El surgimiento simultáneo de nuevas variantes del virus Sars-CoV-2, que causa el Covid-19, en diferentes partes del mundo sugiere «cambios convergentes en la evolución» del patógeno, lo que ha despertado la preocupación de la comunidad médica y científica alrededor del mundo.

A finales de diciembre, un grupo de investigadores detectó una variación del patógeno en el estado de Río de Janeiro, que es, al lado del Amazonas, una de las regiones más golpeadas por la emergencia sanitaria en Brasil.

Te podría interesar también