Colombia aprobó Permiso Especial de Permanencia para migrantes venezolanos

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El departamento  de Migración Colombia anunció este viernes que otorgará un Permiso Especial de Permanencia a más de 200.000 venezolanos, a quienes se les haya vencido o esté por vencerse su periodo de residencia en el país vecino, con el fin de regularizarlos dentro del marco legal.

Así lo informó el director del organismo, Christian Krüger, en rueda de prensa, quien detalló que la medida se toma en el marco de la Resolución Número 1262,  la cual sólo aplicará para aquellos que ingresaron con su pasaporte, los cuales ya han sido identificados a través del sistema de migración.

«Con este permiso especial de permanencia podrán trabajar y afiliarse al sistema de salud, el cual no tiene costo, a diferencia de la visa, y además tendrá vigencia por dos años», expresó.

Krüger señaló que con esta iniciativa se busca evitar que los venezolanos sean vulnerados en sus derechos en materia de seguridad social. También indicó que a partir del 3 de agosto podrán realizar la solicitud a través del portal oficial de la instancia.

 

Te podría interesar también