Colegio de Contadores Públicos aboga por una salida electoral a la crisis venezolana

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Colegio de Contadores Públicos aboga por una salida electoral a la crisis venezolana



El Colegio de Contadores de Venezuela hizo un llamado a encontrar una salida electoral a la crisis venezolana, al considerar que es necesario un cambio para que el país retome la estabilidad económica.

«Nuestro gremio aboga por la búsqueda de afianzar los valores de una democracia plena, teniendo como norte una solución electoral, con un árbitro que garantice el cumplimiento de las normas que rigen los procesos electorales, con observación de comunidad internacional y de organismos multilaterales», indican en un comunicado.

Agregan que «para el ejercicio efectivo de su actividad profesional, se requiere un ambiente de desarrollo económico, libertad de empresa, seguridad jurídica y garantía de los derechos socioeconómicos, que propicien como valores superiores la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social, que están contenidos en nuestra carta magna».

«El cierre de empresas, desestimula la inversión privada y conlleva al colapso del aparato productivo del país. El control de precios, de cambio, el aumento de las importaciones, la ausencia de incentivos a la producción nacional, la seguridad jurídica, la hiperinflación reflejada en los altos precios de los diferentes bienes y servicios, afecta la posibilidad de crear las oportunidades para el desarrollo y evolución de nuestros profesionales de la Contaduría Pública, así como de la ciudadanía en general», señalan.

El gremio considera que «la Asamblea Nacional es el escenario natural para la representación de todos los intereses y para la búsqueda del consenso necesario para hacer transitar al país por el camino del entendimiento, a través de la discusión abierta, con el concurso de todos los sectores y así fijar políticas públicas, tendentes a sentar las bases para el desarrollo económico y el bienestar de la población».

«Nuestra nación está obligada a encontrar soluciones a cada problema que aqueja a los venezolanos. Llevamos ya mucho tiempo en decisiones que han traído como resultado el éxodo más grande de país alguno en nuestro continente», agregan.

Te podría interesar también