Hay al menos cuatro venezolanos entre 99 desaparecidos en derrumbe de edificio en Miami Beach

// AFP

Hay al menos cuatro venezolanos entre 99 desaparecidos en derrumbe de edificio en Miami Beach


El representante del líder de la oposición Juan Guaidó en Estados Unidos, a quien se le reconoce el rango de embajador, Carlos Vecchio informó que al menos cuatro venezolanos están entre los desaparecidos por el derrumbe parcial de un edificio en Miami Beach.

«Realizamos seguimiento de la situación a través de nuestro equipo consular que está en contacto con familiares y autoridades locales», escribió Vecchio en su cuenta de Twitter.

El dirigente venezolano indicó que está disponible el número (305)6141819 donde las autoridades de @MiamiDadeCounty mantienen Centro de Atención para localizar personas desaparecidas.

De acuerdo con la más reciente actualización de este suceso, las autoridades no tienen noticias de 99 personas tras el derrumbe parcial de un edificio residencial cerca de Miami este jueves, lo que hace temer un alto balance de víctimas, declaró el jefe de la policía del condado de Miami-Dade, Freddy Ramírez.

«Cincuenta y tres personas fueron localizadas, no tenemos noticias de 99 personas», indicó.

«Eso podría deberse a distintos motivos, aún estamos en la fase preliminar» de las pesquisas, añadió.

Al menos una persona murió en esa catástrofe cuya causa aún se desconoce.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo prepararse para tener «malas noticias».

Los 12 pisos del edificio se derrumbaron en Surfside, al norte de Miami Beach, a la 01H30 (05H30 GMT), provocando una gran nube de polvo que se extendió por varias calles de la zona, según varios testigos.

– Los hechos –

Un edificio de 12 pisos frente al mar colapsó parcialmente en Florida este jueves, dejando al menos un muerto, en tanto las autoridades emprendieron un importante operativo para buscar supervivientes.

Imágenes de video mostraban una importante porción del edificio, en la ciudad de Surfside, justo al norte de Miami Beach, reducida a escombros y con el interior de los apartamentos a la vista.

«Mi jefe de policía me dijo que al menos transportamos a dos personas al hospital esta mañana y una murió. Atendimos a 10 personas en el lugar», dijo el alcalde de Surfside, Charles Burkett, a NBC.

No estaba claro cuántas personas residían en el edificio o quiénes lo ocupaban al momento del siniestro. Algunos pudieron salir por sus propios medios por las escaleras mientras otros debieron ser rescatados desde sus balcones.

Burkett dijo que en la búsqueda participan perros pero que «trágicamente» no habían encontrado hasta el momento a ningún superviviente. «Aparentemente cuando el edificio se derrumbó cayó sobre sí mismo, así que no encuentran huecos ni ven desde afuera muchos espacios vacíos».

Aún no se sabe por qué colapsó el inmueble, agregó el alcalde. «Es como si hubiese explotado una bomba pero estamos muy seguros de que una bomba no explotó, así que es otra cosa».

Santo Mejil, un residente de la zona, dijo que su esposa, una cuidadora, estaba en el edificio cuando se derrumbó.

«Ella dijo que escuchó una fuerte explosión. Se sintió como un terremoto», relató al diario Miami Herald, sollozando mientras su esposa lo volvía a llamar para decir que estaba siendo evacuada del lugar.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, lamentó la «horrible tragedia» y envió condolencias a los afectados.

«Estamos muy agradedicos a @MiamiDadeFire, @MiamiBeachFire y todos los primeros auxilios en el lugar; que se mantengan seguros mientras trabajan para salvar vidas», indicó.

La Policía de Miami Beach dijo que estaba «ayudando a la ciudad de Surfside con el colapso parcial de un edificio».

«Varias agencias de policía y bomberos de Miami-Dade están asistiendo», indicó.

Según medios locales, el edificio fue construido en 1981 y tenía 130 unidades.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también