Coca-Cola HBC compra empresa serbia de galletas y aperitivos por €260 millones

// EFE / Foto: Archivo AFP

Coca-Cola HBC compra empresa serbia de galletas y aperitivos por €260 millones



Coca-Cola HBC, embotelladora de la marca estadounidense en 28 países -la mayoría europeos-, ha anunciado este lunes la compra de la empresa serbia de galletas y aperitivos Bambi, por valor de 260 millones de euros.

En un comunicado, la compañía ha apuntado que prevé cerrar la operación en el segundo trimestre de 2019, una vez obtenido el visto bueno de las autoridades competentes.

Bambi es una empresa nacida en 1967 que produce galletas y aperitivos con un volumen de ingresos anuales próximo a los 80 millones de euros y que opera en Serbia y otros países balcánicos.

«Esta adquisición supone una excelente oportunidad para crear valor para Coca-Cola HBC, sus clientes y accionistas. Además, añade una marca de consumo icónica y complementaria a nuestro portafolio», ha destacado el consejero delegado de Coca-Cola HBC, Zoran Bogdanovic.

La embotelladora saca al mercado anualmente 2.000 millones de cajas de botellas, está presente en 28 países -entre ellos Grecia, Italia, Rusia y Suiza- y da servicio a un territorio con más de 600 millones de clientes potenciales, según sus propios datos.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también