Coca Cola Femsa busca reducir 40% su nómina en Venezuela

// Foto: AFP

Coca Cola Femsa busca reducir 40% su nómina en Venezuela



Femsa, el mayor embotellador de Coca-Cola en el mundo, dijo el lunes que “adecuará” sus operaciones en Venezuela como consecuencia de la prolongada crisis y la hiperinflación que impactan en la producción y el consumo, reseñó Reuters.

El director de Asuntos Corporativos de Coca-Cola Femsa, José Ramón Martínez, señaló que la semana pasada se dio una reunión entre la empresa, un grupo de trabajadores y funcionarios del Ministerio del Trabajo en la que, según un líder sindical, habrían informado la necesidad de recortar la nómina en Venezuela en más de 40%.

“En coordinación con autoridades de Venezuela y colaboradores de la compañía estamos revisando la adecuación productiva al mercado actual, siempre manteniendo intacto nuestro compromiso de continuar con las operaciones en el país”, dijo Martínez en declaraciones vía correo electrónico.

Daniel Montilla, secretario del sindicato de la planta de Femsa en la ciudad de Valencia (Carabobo),dijo que la empresa alega tener problemas por las bajas ventas. “Ellos dicen que la materia prima se ha hecho muy costosa, aumenta entonces el precio del producto y no se está vendiendo casi”, comentó.

La nómina es de 4.800 trabajadores y la medida contemplaría la salida de unos 2.000 empleados, más de 40%, advirtió el sindicalista.

La información completa puede encontrarla en Reuters.

 

Te podría interesar también