#Resultados | Coca-Cola ganó US$5.654 millones y Boeing perdió US$574 millones en el primer semestre
La facturación de Coca-Cola subió hasta los 22.952 millones de dólares, un 5 % más que en el primer semestre de 2022, según un comunicado.
Coca-Cola anunció una utilidad neta de 5.654 millones de dólares en la primera mitad del año, un 21% más que en el mismo período de 2022.
¡Sé el primero en enterarte! Únete gratis al grupo de WhatsApp de bancaynegocios.com y recibe al instante las noticias más relevantes.
La facturación de Coca-Cola continuó creciendo en el mismo periodo hasta los 22.952 millones de dólares, un 5 % más que en el mismo tramo del año pasado, según un comunicado.
En cuanto al segundo trimestre del año, el periodo en el que más se fijaban los inversores de Wall Street, la compañía con sede en Atlanta (Georgia) ingresó 11.972 millones de dólares, lo que supone una subida del 6 % en términos interanuales.
En este trimestre, las ganancias de Coca-Cola aumentaron hasta los 2.401 millones, un 3 % más comparados con los logrados entre abril y junio del año pasado.
Para 2023, Coca-Cola ahora espera un crecimiento comparable de las ganancias por acción ajustadas del 5 % – 6 %, por encima de su pronóstico anterior de un aumento del 4 % – 5 %.
La empresa también elevó su perspectiva de ingresos orgánicos y ahora prevé un aumento del 8 % – 9 %, por encima de su rango anterior del 7 % – 8 %.
«La fortaleza de nuestros resultados del primer semestre y la resiliencia de nuestro negocio nos dan la confianza para elevar nuestra guía para 2023», anunció en un comunicado el presidente y consejero delegado de Coca-Cola, James Quincey.
Las acciones de la empresa subían un 2 % en las operaciones previas a la comercialización, pero una vez que sonó la campana de Wall Street bajaron a -0,22 %.
Boeing dio pérdidas
Por su parte, Boeing anunció unas pérdidas de 574 millones de dólares en la primera mitad del año, frente a una caída de rentabilidad de 1.082 millones en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras se prepara para retomar las entregas del modelo 787 Dreamliner, paralizadas por varios problemas.
La compañía estadounidense, en un comunicado, dijo que facturó entre enero y junio un total de 37.672 millones de dólares, un 23 % más que un año antes.
El negocio del gigante aeroespacial se vio afectado por dificultades en el segmento de Defensa, Espacio y Seguridad, cuyas operaciones acumularon unas pérdidas de 739 millones de dólares, frente a una pérdida de 858 millones de dólares del año pasado.
Mientras, la unidad de aviones comerciales redujo algo sus pérdidas a 998 millones de dólares, frente a unas pérdidas de 1.116 del año pasado.
El negocio de servicios de Boeing, por su parte, aumentó un 25 % sus ganancias, hasta 1.703 millones de dólares.
En el segundo trimestre, datos a los que más atención prestaban este miércoles los mercados, Boeing tuvo unos ingresos de 19.751 millones de dólares, una subida del 18 %, mientras que su beneficio neto tuvo una pérdida de 149 millones de dólares frente a las ganancias de 160 millones de dólares de hace tres meses.
Tanto Boeing como su principal rival, Airbus, han tenido problemas para aumentar la producción de aviones debido a la pandemia.
No obstante, la compañía anunció este miércoles que entregó 136 aviones en el segundo trimestre, frente a los 121 aviones durante el mismo período del año pasado.
Además, Boeing dijo que está haciendo la transición a una mayor producción de su avión Max -los más vendidos-, a 38 aviones por mes, frente a los 31 por mes, y anunció que elevó la producción de su avión 787 Dreamliner a 4 por mes.
El presidente y director ejecutivo de Boeing, Dave Calhoun, dijo que la empresa tuvo un «segundo trimestre robusto» y una «sólida generación de flujo de caja».
«Estamos bien posicionados para cumplir con los objetivos operativos y financieros que establecimos para este año y a largo plazo», dijo Calhoun.
El líder de Boeing, además, dijo que si bien hay «más trabajo por delante» la compañía está progresando en la recuperación e impulsando la estabilidad en sus fábricas y la cadena de suministro para cumplir con los compromisos que tienen con sus clientes.
«Con una demanda fuerte, estamos aumentando constantemente nuestras tasas de producción en programas clave y aumentando las inversiones en nuestra gente, productos y tecnologías», concluyó.
Las acciones de Boeing subían un 3,24 % en las operaciones previas a la apertura de Wall Street, ya que los resultados de la compañía superaron las expectativas de los analistas.
Lea más contenido interesante y actual:
Analistas esperan que tasas de interés en Estados Unidos superen los máximos de 2007
Finanzas de aerolíneas estadounidenses vuelan alto, pero expertos alertan sobre nubarrones
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.