CNU oficializa creación de la carrera de Economía en la USB

// Banca y Negocios @bancaynegocios

CNU oficializa creación de la carrera de Economía en la USB

El Consejo Nacional de Universidades publicó en la Gaceta Oficial N° 41.524 la autorización para que la Universidad Simón Bolívar dicte la carrera de Economía, con una duración de cinco años y una matrícula inicial de cinco años.

La aprobación se había producido el 31 de julio y en noviembre la universidad designó a Daniel E. Varnagy R. como director.

Sobre la orientación que tendrán los estudios Varnagy señaló en Twitter que prefiere «pensar en una carrera en la cual el concepto de modelación econométrica, matemática, física, probabilística, y estadística de posibles políticas públicas, es la que evidenciará el éxito de algunas ideologías, y el fracaso de otras».

De esta manara la USB se convierte en la novena universidad pública que dicta la carrera en Venezuela.

El CNU también aprobó las carreras de Derecho y TSU en gestión de gastronomía en la Universidad de Los Andes (ULA) y Administración y Contaduría en el núcleo Nueva Esparta de la Universidad de Oriente (UDO).


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también