CNE discutirá hoy renovación de partidos políticos

// Banca y Negocios @bancaynegocios


La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’amelio, informó a través de su cuenta en la red social Twitter, que el Poder Electoral se reunirá con la organizaciones con fines políticos el día jueves 9 de febrero «para presentarles detalles del proceso» de renovación de partidos políticos.

Además, informó que en el CNE colocará un módulo de consulta para que los electores «verifiquen si las organizaciones políticas utilizaron su identidad de manera indebida».

Reiteró que el proceso de renovación de nóminas de inscritos de las Organizaciones con Fines Políticos iniciará el 18 de febrero y finalizará el 23 de abril. «Renovarán 59 partidos políticos que no participaron en 2 últimos procesos electorales. Igualmente quienes no obtuvieron el 1% en 12 estados. Los criterios que regirán esta renovación es en concordancia con la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia. El proceso se realizará durante 10 fines de semanas, donde renovará 6 organizaciones con fines políticos por cada fin de semana».

Destacó que el CNE dispondrá de 390 puntos que trabajarán siete horas diarias y se utilizará la plataforma de autenticación biométrica para la renovación. «Una vez culminado el proceso de recolección de manifestación de voluntad, los partidos políticos podrán subsanar por reparo. Los electores tendrán derecho de impugnar las nóminas de manifestación de voluntad si han hecho uso indebido de su identidad».

Te podría interesar también