Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
18/10/2017 08:58 AM

CNE proclamó a Justo Noguera como gobernador de Bolívar

El Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó en la madrugada de este miércoles al candidato de la Patria Justo Noguera Pietri como gobernador electo del estado Bolívar, una vez totalizado el 100 por ciento de los votos recogidos el pasado 15 de octubre en los 11 municipios de esta entidad.

En un acto realizado en la sede del CNE en la avenida Táchira de Ciudad Bolívar con presencia del director regional del ente comicial, Daniel Prieto, y autoridades de la Junta Regional Electoral del estado Bolívar, se dio lectura al acta por el cual se reconoce la victoria del abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y Gran Polo Patriótico (GPP).

Justo Noguera Pietri obtuvo un total de 276.655 votos, equivalente al 49,04 % de los 542.699 votos válidos contabilizados por el CNE.

Por su parte el candidato por Un Nuevo Tiempo, Andrés Velásquez, obtuvo 275.184 votos, equivalente al 48,83% de los votos depositados en las urnas.

Velásquez convoca a protestar

Velásquez, ex candidato a la Gobernación de Bolívar, convocó este miércoles a una protesta en contra del «fraude» cometido por el Consejo Nacional Electoral en el estado guayanés, donde la institución ya adjudicó a Justo Noguera Pietri como gobernador, así aparece en su página web.

«Convocamos a las 8:00 am a los bolivarenses a la avenida Táchira para protestar contra el fraude cometido por la mafia militar», dijo el dirigente de La Causa R en su cuenta de Twitter.

Afirmó que puede demostrar «con precisión que trampearon los resultados». «Bolívar no se la cala. Estamos frente a un claro y descarado fraude por parte de la tiranía. Bolívar protesta», agregó.

Ayer la Mesa de la Unidad Democrática exigió al CNE proclamar a Velásquez como gobernador de Bolívar, pues consideran que el candidato de Maduro «ya estaba derrotado».

Asimismo el líder de La Causa R indicó: “Definitivo. Superconfirmado. Números en mano. Soy el nuevo gobernador del Estado Bolívar. CNE debe proceder de inmediato a proclamar”.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo