CNE: Megaelecciones regionales y municipales se realizarán el #21Nov

// Banca y Negocios @bancaynegocios

CNE: Megaelecciones regionales y municipales se realizarán el #21Nov



El presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla, informó que las denominadas mega elecciones regionales y municipales se realizarán el domingo 21 de noviembre y desde ahora comienza el proceso de organización que incluirá 16 auditorías.

El rector de tendencia oficialista señaló, además, que se espera una participación aproximada de alrededor de 20 millones de electores, además de ratificar el compromiso con el diálogo con todos los sectores políticos. «Este CNE es producto del diálogo y el acuerdo entre todos los sectores», señaló.

«A partir del 1 de junio se realizará una jornada especial de actualización de datos, la elección de miembros de mesa se programó para el 27 de julio. Se establece un lapso de postulaciones entre el 9 y 29 de agosto», informó el máximo representante del ente comicial.

De acuerdo con el calendario electoral, aprobado por el CNE, las modificaciones y sustituciones de candidaturas se realizarán entre el 8 y 22 de septiembre, mientras que el simulacro electoral fue programado para el 26 de septiembre.

Además, en el mes comprendido entre el 13 de octubre y la misma fecha de noviembre se conovocarán «ferias electorales», con el objetivo de que los electores se familiaricen con el sistema electoral automatizado, ya que, efectivamente, se trata de una elección muy compleja, porque se escogerán 23 gobernadores y 335 alcaldes con sus respectivos consejos legislativos y concejos municipales.

La campaña electoral se realizará oficialmente entre el 28 de octubre al 18 de noviembre. Este es un tema polémico porque es un período muy corto para unos comicios donde se eligen tantos cargos y, además, la oposición considera que deben garantizarse normas que permitan una justa en condiciones equitativas, sin ventajismo ni prácticas que lesionen los derechos de los candidatos.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también