CNE: Más de 30 mil máquinas de votación están en centros electorales

// Banca y Negocios @bancaynegocios

CNE: Más de 30 mil máquinas de votación están en centros electorales

«30.106 máquinas electorales ya se encuentran en los centros de votación a nivel nacional. Así como también 3.080 máquinas auxiliares en los centros de acopio

En rueda de prensa desde la sede del ente comicial dijo que el equipo electoral ya fue distribuido en los 14.262 centros electorales en el país.

Explicó además que “el día viernes 26 de noviembre se realizará una auditoría de verificación ciudadana fase II. Previamente, el domingo 21 se hace la auditoría del 54% de las mesas electorales con los representantes de los partidos políticos y auditores externos y el viernes se hace una selección que llega a los almacenes de Mariches”.

El viernes, la rectora y presidenta de la Junta Nacional Electoral, Tania D´Amelio informó que el 99% de las mesas ya se encuentran instaladas en todo el país.

Asimismo, recordó a los partidos políticos que la campaña electoral culminó el día jueves y que deben culminar también el proceso de acreditación de los testigos electorales.

Según la rectora esta campaña «tuvo la libertad de exponer a los candidatos para que fueran conocidos a lo largo y ancho del territorio nacional».

Cabe destacar que, para estas elecciones hay más de 3.000 cargos en juego, entre ellos 23 gobernadores y 335 alcaldes; así como veintiún millones de electores habilitados para votar.

Milicianos activos

El Gobierno de Nicolás Maduro desplegó 100 mil milicianos para desempeñar tareas de “seguridad y bioseguridad” en los centros de votación en las elecciones regionales y municipales, así lo informó el comandante general de la Milicia, M/G Wistohor Chourio Andrade.

“Tenemos desplegados hasta el momento 100 mil milicianos y milicianas, con las siguientes tareas: seguridad y bioseguridad en los centros electorales, seguridad en las instalaciones estratégicas y unidades de reacción rápida“, dijo.

También aseguró que tienen desplegados en todo el territorio nacional 500 mil milicianos con los Agrupamientos Populares de Defensa Integral, Bases Populares de Defensa Integral, y Unidades Populares de Defensa Integral, para “la defensa de la patria calle por calle, esquina por esquina y casa por casa para hacernos inexpugnables”.

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también