CNE: Maduro reelecto con 67,7% de los votos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

CNE: Maduro reelecto con 67,7% de los votos



El presidente Nicolás Maduro fue reelecto en su cargo para el periodo 2019-2025 en unas elecciones boicoteadas por la oposición y desconocidas por buena parte de la comunidad internacional.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que Maduro obtuvo 5.823.728 votos (67,7%), mientras Henri Falcón logró 1.820.552 votos (21,1%), Javier Bertucci 925.042 votos (10,6%) y Reinaldo Quintana 34.614 votos (0,4%).

La participación se ubicó en 46,01% con un conteo de 92,6% de las actas, pero el CNE calcula que se ubicará en 48%, la más baja para una elección presidencial desde 1958.

«Pedimos a todos, nacional e internacionalmente que respeten la decisión del pueblo de Venezuela, que decidió en paz y en civismo», dijo Tibisay Lucena, presidenta del CNE.

Falcón desconoció más temprano el proceso, basado en una cantidad de denuncias que le hacen dudar de la legalidad de los comicios.

Una publicación compartida de Banca y Negocios (@bancaynegocios) el

«Les juro que cumpliré la palabra empeñada y me dedicaré a recuperar y reactivar los motores de la economía. Tengo plena conciencia de los retos que vamos enfrentar, soy un presidente más preparado, voy responder a la confianza que me dio el pueblo», dijo Maduro desde las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde celebró el triunfo con una multitud.

En este sentido, exhortó a los venezolanos a prepararse para las batallas que están por venir.

«Llamo a los profesionales del país, llamo a los empresarios, llamo la juventud, llamo a las mujeres patriotas ¡Vamos al trabajo!», enfatizó en transmisión conjunta de radio y televisión.

Te podría interesar también