CNE levanta la cuarentena y se declara en sesión permanente para preparar elecciones

// AVN

CNE levanta la cuarentena y se declara en sesión permanente para preparar elecciones



El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó este viernes 26 de junio a las organizaciones políticas a presentar sus propuestas para las elecciones parlamentarias, que deben llevarse a cabo este año, tal y como lo establece la Constitución.

De acuerdo con una nota de prensa, el CNE indicó que se comenzarán a recibir sus propuestas a partir de este viernes de forma virtual, mientras que, a partir del lunes se permitirá atender de manera presencial con asistencia de un solo representante por cada organización política.

En esta convocatoria — detalla el ente electoral — podrán participar también las comunidades indígenas y los representantes de las comunidades.

Para recibir a los miembros de los partidos políticos, se contará con las medidas preventivas necesarias para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

Cabe destacar que el CNE se declaró este viernes, de forma unánime, en sesión permanente para afinar las estrategias para convocar a los comicios de este año, donde se elegirán a los nuevos miembros de la Asamblea Nacional.

Te podría interesar también