CNE: Están habilitados en Zulia más de dos millones de votantes

// AVN

CNE: Están habilitados en Zulia más de dos millones de votantes


En el estado Zulia 2 millones 543 mil 31 votantes están habilitados para participar en las elecciones convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 20 de mayo y donde se elegirán el presidente de la República y los diputados a los consejos legislativos de las entidades del país.

El número de electores ascendió, por la inscripción de nuevos votantes, con respecto a los últimos comicios electorales donde se eligieron alcaldes y gobernadores, en diciembre de 2017.

Mariana Medina, directora regional del CNE en Zulia, informó que para el evento electoral del 20M, -específicamente en Zulia- se escogerán 15 legisladores, de los cuales 11 serán por la vía uninominal, tres por voto lista y uno para la representación indígena.

Para el evento electoral se habilitarán 1.351 centros de votación, en los que se dispondrán 3.901 mesas.

Medina explicó que en el marco de los preparativos para las elecciones, se viene desarrollando el cronograma de capacitación, dirigido al personal técnico y operativo que para este evento superan las 6.000 personas.

Medina además comentó que el lunes 23 de abril se inicia la Feria Electoral en las 11 circunscripciones que conforman el estado, de tal manera los electores tengan la oportunidad de entrar en contacto con la máquina de votación y la boleta electrónica.

La feria electoral inicia el 22 de abril y culmina el 17 de mayo, se desplegarán 32 fiscales, quienes son capacitados en lo inherente a la normativa electoral que regula la campaña.

Medina llamó a los electores sorteados para este proceso, para que se acerquen al núcleo de capacitación que le corresponde, donde recibirán la capacitación correspondiente a recibir su inducción para cumplir sus funciones como miembro de mesa. En el estado están activados 143 núcleos para el adiestramiento.

Te podría interesar también