CNE: Elecciones parlamentarias se harán después de las presidenciales

// Banca y Negocios @bancaynegocios

CNE: Elecciones parlamentarias se harán después de las presidenciales



Las elecciones parlamentarias adelantadas, Consejos Legislativos y Concejos Municipales se realizarán luego de los comicios presidenciales pautados para el próximo 22 de abril, informó este viernes la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

En una transmisión desde la sede del Poder Electoral en Caracas y acompañada por Delcy Rodríguez, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Lucena detalló que la fecha de las legislativas será evaluada la semana entrante, atendiendo la propuesta efectuada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Agregó Lucena que estos comicios no pueden realizarse junto al evento electoral presidencial porque este último ya se encuentra muy avanzado; razón que impide que logística y operativamente sea viable la inclusión de comicios legislativos generales dada la complejidad de un evento de este tipo.

«No estamos preparados ahorita para hacer conjunta una elección presidencial con otras elecciones que son técnicamente muy complejas, sin embargo, sí vamos a evaluar la posibilidad de fechas posteriores para parlamentarias, Consejos Legislativos y Concejos Municipales», dijo Lucena.

Por su parte, Rodríguez, indicó que la semana entrante la ANC realizará una sesión plenaria para debatir sobre el adelanto de estos comicios legislativos generales y proponer una fecha para su ejecución que será presentada al Poder Electoral.

«Lo que le decimos a los candidatos es que preparen afiches, pendones, música, porque vamos a un evento presidencial único este 22 de abril», dijo Rodríguez.

Te podría interesar también