CNE: El #10Oct se llevará a cabo un simulacro de votación en todo el país

// Banca y Negocios @bancaynegocios

CNE: El #10Oct se llevará a cabo un simulacro de votación en todo el país

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que el próximo 10 de octubre, se llevará a cabo un simulacro de votación en todo el país, por lo que llamó a los electores habilitados para las elecciones del 21-N a votar en la actividad.

Explicó que el simulacro de votación tiene como objetivo «poner a prueba todos los elementos técnicos, logísticos y operativos que forman parte del evento electoral, con la finalidad de certificar el correcto funcionamiento del sistema automatizado de votación en cada una de sus fases».

Igualmente, precisó que este evento permite que los electores «se familiaricen con los instrumentos de votación que serán utilizados en los comicios del 21 de noviembre».

Comentó que para el día del simulacro los electores «podrán acudir desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde, a los 446 centros de votación y 1.386 mesas electorales que se habilitarán en los 23 estados y el municipio Libertador del Distrito Capital».

Añadió que la ubicación de estos centros se puede consultar en la página web del organismo y resaltó que durante este evento, el Poder Electoral «garantizará la protección del personal técnico operativo del CNE, así como de los electores en los centros de votación, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad correspondientes».

Acotó que el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) «será el responsable del resguardo y custodia de los centros de votación, así como del despliegue y repliegue del material electoral».

«La realización del simulacro electoral corresponde a la actividad número 65 del cronograma previsto para las elecciones regionales y municipales 2021, en las cuales serán elegidos 3.082 cargos», finalizó.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también