CNE alarga el proceso sin colas mientras oposición prevé participación inferior a 20%

// Banca y Negocios @bancaynegocios

CNE alarga el proceso sin colas mientras oposición prevé participación inferior a 20%



El Consejo Nacional Electoral decidió extender una hora el proceso de votaciones para electores en cola, mientras todos los dirigentes del chavismo, comenzando por el presidente Nicolás Maduro, llamaron a una operación «remate perfecto».

El Observatorio contra el Fraude, la Asamblea Nacional y voceros de la Unidad Democrática apuntaron como “tendencia irreversible” del proceso electoral 6D «el fracaso del fraude planificado por el régimen de Nicolás Maduro».

A las 4 pm, monitores del Observatorio y organizaciones civiles como Súmate reportaban 16.1% de participación a escala nacional. Más de 17.000 voluntarios colaboran en las labores de monitoreo, registro y denuncia de incidencias e irregularidades del evento electoral.

El diputado Williams Dávila precisó que en 58.2% de los centros de votación se advirtió la presencia de “puntos rojos” a menos de 200 metros de la entrada. A pesar de la coacción, el ciudadano no atendió el llamado a participar.

“El venezolano ha demostrado hoy que no acepta chantajes ni se vende. Centros vacíos y participación escasa y forzada son los resultados de este fraude”.

Dávila señaló que en los centros no se respetaron las medidas de bioseguridad. 33% de los funcionarios del CNE y de efectivos del Plan República fueron vistos sin mascarillas. Asimismo, en 55% de los centros se advirtió el incumplimiento de las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio por covid-19.

Denunciamos el asedio del régimen a los periodistas para evitar registrar el fraude del 6D. Aun así, hay fotos, hay reportes. No pueden ocultar el fracaso”, indicó el parlamentario.

Por su parte, la diputada Olivia Lozano se mostró satisfecha por la respuesta de la ciudadanía. “La tendencia irreversible a esta hora es al fracaso del fraude de Maduro”.

Lozano precisó que en 24% de los centros de votación hubo presencia de grupos irregulares amedrentando a los electores, asimismo se detectó coacción en el voto asistido y uso de recursos del Estado.

“Hoy podemos decir que Venezuela ratificó su decisión de ser libre. Este fracaso del régimen nos confirma que el próximo paso es la Consulta Popular del 12 de diciembre”, finalizó la diputada.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también