Clinton amplía su ventaja sobre Trump

// Reuters


La virtual candidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton ha ampliado su ventaja sobre su rival republicano Donald Trump de 10 a 13 puntos porcentuales, según un sondeo de opinión de Reuters/Ipsos divulgado este martes.

El sondeo, llevado a cabo entre el 8 y el 12 de julio, ha mostrado que un 46% de los votantes apoyaría a la ex secretaria de Estado, mientras que un 33% preferiría a Trump. Otro 21% no se inclina por ninguno de los candidatos.

El porcentaje de apoyo a la demócrata ha crecido en un punto con respecto al sondeo elaborado el 8 de julio, mientras que el respaldo al republicano habría caído dos puntos.

Clinton ha liderado la mayoría de los sondeos nacionales en Internet este año. La última vez que Trump se le acercó fue a comienzos de mayo, cuando sus últimos dos rivales por la nominación republicana abandonaron la carrera y los líderes del partido comenzaron a respaldar su campaña.

Durante las últimas semanas, Trump ha recibido nuevas críticas por sus negocios previos, y se ha enfrentado con los líderes republicanos por su rechazo a los acuerdos de comercio internacional y sus promesas de adoptar severas medidas contra la inmigración.

Clinton, en tanto, ha sido asediada por críticas sobre cómo gestionó información secreta mientras fue secretaria de Estado. James Comey, director del FBI, aseguró la semana pasada que Clinton y su personal habían sido «extremadamente descuidados» con información delicada, pero recomendó que el Gobierno no presentara cargos criminales en su contra.

No obstante, la mitad de los posibles votantes ahora dice que tienen una opinión favorable de ella, frente al 46 por ciento que se manifestó de esa manera el 1 de julio. El 60 por ciento de los posibles votantes tienen una opinión desfavorable de Trump, frente al 46% del 1 de julio.

El sondeo Reuters/Ipsos, con un margen de error de tres puntos porcentuales, se elaboró con las respuestas de 1.146 posibles votantes en el territorio continental de Estados Unidos, Alaska y Hawái.

Te podría interesar también