Banca y Negocios Informe Privado
26/07/2021 09:29 AM

Clientes del Banco Mercantil podrán desbloquear su usuario con la asistente virtual MIA

Clientes del Banco Mercantil podrán desbloquear su usuario con la asistente virtual MIA

Mercantil Banco Universal anunció que agregó como nueva funcionalidad a su asistente virtual MIA el desbloqueo de usuario de Mercantil en Línea Personas.

La opción permitirá a los clientes naturales con accesos bloqueados por preguntas de seguridad, clave temporal (OTP) o tarjeta de coordenadas (e-seguridad) autogestionar su reactivación a través de MIA.

«Esta innovación optimiza la manera en que el asistente virtual ayuda a la autogestión de claves, puesto que, dependiendo del autenticador bloqueado o de su combinación, el chatbot dispondrá de un flujo que ayudará a resolver el requerimiento del cliente», señaló la entidad financiera.

Con ello, Mercantil Banco Universal pone a disposición de los clientes la Inteligencia Artificial como herramienta para generar una mejor experiencia de usuario que permite tomar solicitudes a quienes aún no cuentan con sus productos y servicios.

La entidad enfatizó que la asistente virtual ha sido clave en la canalización de solicitudes de los clientes y la resolución de inconvenientes.

Para interactuar con MIA, los usuarios solo deben ingresar al portal del banco  desde cualquier computador o dispositivo móvil y ubicar su rostro animado en la parte inferior derecha del portal.

Podrán hacerle preguntas acerca de productos y servicios, y solicitarle información sobre dónde y cómo gestionar las claves y requerimientos.

Mercantil


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo