Claudio Fermín no se postulará a la presidencia

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Claudio Fermín no se postulará a la presidencia



Claudio Fermín informó que no se presentará como candidato a las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril, declinando su intención anunciada semanas atrás.

«Presenté mi nombre a la consideración de todos los venezolanos como una manera de defender el voto frente al llamado abstencionista, en búsqueda de una candidatura unitaria. Hoy, ese panorama se ve comprometido ante el nuevo mapa político», dijo en Unión Radio este jueves.

El anuncio de Fermín se produce luego de que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informara que no participará en las elecciones por considerarlas un fraude a favor del gobierno de Nicolás Maduro, quien busca la reelección.

«Sigo teniendo una gran confianza en que el voto es la respuesta y la herramienta del cambio pero debe ser masivo y unitario para que logre ser efectivo. La manera de enfrentar a los abusos del poder es participando», agregó el político, quien fue candidato en las elecciones presidenciales de 1993, donde llegó en segundo lugar.

Fermín fue alcalde de Caracas (1990-1993) cuando militaba en Acción Democrática, también fue diputado por ese partido en el extinto Congreso.

«El llamado a estas mega elecciones en este cuadro de improvisación busca colocar en un nuevo dilema a la dirigencia opositora pero también se debe a que el Psuv ya no es capaz de movilizar a líderes de base. Esto amerita una nueva estrategia», aseguró.

 

Te podría interesar también