Citgo recibió US$556 millones en devolución de impuestos como ayuda del gobierno de EEUU

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Citgo recibió US$556 millones en devolución de impuestos como ayuda del gobierno de EEUU



Citgo, propiedad de Petróleos de Venezuela con problemas de liquidez, recibió una cantidad neta de aproximadamente 556 millones de dólares del Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos, según un documento corporativo interno obtenido y verificado por Zignox.

La empresa recibió la devolución de impuestos, cuyo monto incluye intereses, el 27 de septiembre, según el documento. Citgo había solicitado el reembolso en virtud de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica contra el Coronavirus, conocida como «Ley CARES».

Citgo, que en el segundo trimestre declaró unos ingresos netos de 3 millones de dólares y un EBITDA de 214 millones de dólares, posee y explota tres refinerías a gran escala, con una capacidad combinada de aproximadamente 769.000 barriles diarios de crudo, situadas en Lake Charles, La.; Lemont, Ill. La.; Lemont, Ill. y Corpus Christi, Texas, según un comunicado de prensa oficial publicado el 16 de agosto.

La empresa también tiene intereses de propiedad/capital en 39 terminales de almacenamiento y transferencia de productos refinados activos, y acceso a más de 120 terminales de terceros y partes relacionadas a través de acuerdos de intercambio, terminales y similares, según la página web de la empresa.

Citgo está en el punto de mira de fuertes acreedores y demandantes de arbitraje. Después que la anterior administración estadounidense retirara el reconocimiento del presidente Nicolás Maduro, en favor de Juan Guaidó en enero de 2019, e impusiera sanciones petroleras para expulsar al gobernante socialista, la compañía refinadora quedó bajo el control administrativo de la administración interina.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también