Citgo nombra a exejecutivo de Nabors como vicepresidente y director de operaciones

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Citgo nombra a exejecutivo de Nabors como vicepresidente y director de operaciones



El refinador estadounidense Citgo Petroleum Corp informó este viernes 17 de julio que nombró a Edgar Rincón, un exejecutivo de la empresa de servicios petroleros Nabors Industries y que servía en la junta directiva de Citgo desde el año pasado, como su nuevo vicepresidente ejecutivo y director de operaciones.

El anuncio se produce una semana después que Citgo, filial de la estatal petrolera venezolana Pdvsa, bajo control de la oposición desde que Washington sancionó a Pdvsa, nombrara a Carlos Jordá como director en su junta directiva.

Nabors Industries, es una empresa que está en la lista de contratistas de Citgo desde el año pasado y Rincón supervisaba los negocios de la compañía en siete países diferentes. Rincón también ocupó los cargos de Vicepresidente Senior de Operaciones para los Estados Unidos, Director de Adquisiciones y Vicepresidente de la Cadena de Suministro en Nabors.

«Antes de unirse a Nabors, Edgar pasó seis años en Pacific Drilling en varios puestos de liderazgo, incluyendo Vicepresidente de Compras y Cadena de Suministro, Vicepresidente Comercial, Vicepresidente de Soporte de Operaciones y Vicepresidente Senior de Servicios Corporativos», reseña el comunicado en su página web.

En el texto, señala que Rincón también pasó casi 10 años en McKinsey & Company, donde trabajó como asesor estratégico, operativo y de gestión para compañías de energía multinacionales que operaban en todas las facetas de la industria energética: aguas abajo, aguas arriba y servicios.

Rincón reemplazará en la vicepresidencia ejecutiva a Rick Esser, uno de los últimos directivos que ha estado en la compañía antes de que la oposición asumiera el cargo. Esser asumirá como vicepresidente de proyectos estratégicos y continuará reportando a Jorda, dijo a Reuters un portavoz de Citgo.

Jordá había reemplazado a Esser en la directiva. Citgo dijo que Esser permanecería como vicepresidente ejecutivo, cuando hizo los cambios.

«He trabajado estrechamente con Edgar como miembro de la Junta, y espero contar con el beneficio de su conocimiento y experiencia a tiempo completo como Director de Operaciones de CITGO», manifestó Jordá.

La directiva de Citgo fue nombrada por la Asamblea Nacional venezolana, controlada por la oposición y dirigida por Juan Guaidó.

Varios acreedores están tratando de apoderarse de la refinería para cobrar sus deudas. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a principios de esta semana extendió una licencia para proteger al refinador hasta octubre, una medida que impide incautar las acciones de Citgo.

“La legitimidad del gobierno interino bajo Guaidó se vería seriamente erosionada si se produjera una venta forzada de CITGO”, escribió Elliott Abrams, enviado especial del Departamento de Estado de Estados Unidos, en una misiva enviada al Departamento de Justicia el 16 de julio, en un caso relacionado con la minera canadiense Crystallex.

Te podría interesar también