Banca y Negocios Informe Privado
12/11/2022 06:26 PM

Citgo aumentó sus exportaciones 45% por expansión a Sudamérica, especialmente a Colombia

Carlos Jordá, presidente ejecutivo de Citgo, reconoció que en la cartera de la compañía tiene una alta importancia los envíos a Colombia y el acuerdo comercial con Ecopetrol de crudo por combustibles.

Citgo aumentó sus exportaciones 45% por expansión a Sudamérica, especialmente a Colombia

Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Estados Unidos  incremento 45% sus despachos de combustibles, con un volumen de 196.000 barriles, en un proceso que la gerencia de la refinadora califica de «excelencia comercial».

“La compañía continuó con la expansión a los mercados sudamericanos”, indica la nota aunque no aclara cuáles son los países y clientes donde están vendiendo, pero a principios de agosto el propio Carlos Jordá, presidente ejecutivo de Citgo, reconoció que en la cartera de la compañía tiene una alta importancia los envíos a Colombia y el acuerdo comercial con Ecopetrol de crudo por combustibles.

El comunicado tampoco informó sobre la operación de comercial mediante la cual Citgo le compró a Ecopetrol 500.000 barriles de crudo Castilla y le pagó con bonos de carbono. informó el portal especializado Petroguía.

Con respecto a los suministros en el mercado de Estados Unidos, la empresa indica que experimentó “sólidos márgenes en las ventas de gasolina con la marca Citgo” y se establecieron récords en las ventas de combustibles sin marca al igual que en la comercialización de producto petroquímicos.

Nota relacionada: Utilidad neta de CITGO fue de US$477 millones en el tercer trimestre de 2022

Citgo informó  que el volumen de procesamiento durante este período fue de 780.000 bpd, de los cuales las corridas de crudo fueron 685.000 barriles e insumos  de 95.000 barriles, lo que resultó en un promedio total de 89%, porcentaje que indica una baja con respecto al período abril-junio debido a la parada de mantenimiento programada de la refinería de Lemont.

Puede leer más contenido de gran interés en: Energía en Venezuela


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo