Citgo aumenta emisión de títulos de deuda a US$1.125 millones

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Citgo aumenta emisión de títulos de deuda a US$1.125 millones



Citgo Petroleum Corporation anunció que fijó el precio de la emisión de 1.125 millones de dólares de notas garantizadas superiores al 7,00% de interés, con vencimiento en 2025, en una oferta privada exenta de los requisitos de registro de la Ley de Valores de 1933, en su versión modificada (la «Ley de Valores»).

El monto del capital de estos títulos es un incremento de la oferta previamente anunciada de 750 millones de dólares. Se espera que el cierre de la operación se produzca el 9 de junio de 2020, sujeto a las condiciones habituales.

La Compañía tiene la intención de utilizar el producto neto de la venta de los pagarés para cancelar completamente los 614 millones de dólares pendientes de pago de un préstamo a plazo B con vencimiento en 2021 y los intereses acumulados y no pagados. Así mismo, cancelar todas las comisiones y gastos relacionados con la oferta, y utulizar fondos para incrementar el capital de trabajo y propósitos corporativos generales.

Con sede en Houston (Texas), Citgo Petroleum Corporation posee y explota tres refinerías de gran escala y gran complejidad, con una capacidad combinada de crudo de aproximadamente 769.000 barriles por día, situadas en Corpus Christi (Texas), Lake Charles (Luisiana) y Lemont (Illinois), tiene la propiedad o participación en el capital social de 41 terminales activos de almacenamiento y transferencia de productos refinados, y acceso a más de 120 terminales de terceros y de partes conexas mediante acuerdos de intercambio, terminación y similares.

Los pagaré se garantizan sobre el valor de los activos de la compañía.

En este sentido, el economista Francisco Rodríguez criticó la operación por no contar con un aval expreso de la Asamblea Nacional electa en 2015, a pesar que los pagarés comprometen los activos de la compañía, que podría ser subastada a partir de julio, si el tribunal de Delaware que lleva la causa de la reclamación de Crystallex contra el estado venezolano, falla en contra de la administración de Juan Guaidó.

Te podría interesar también