Circular | Sudeban pone presión a la banca para reexpresar saldos y ajustar sistemas a nueva expresión monetaria

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Circular | Sudeban pone presión a la banca para reexpresar saldos y ajustar sistemas a nueva expresión monetaria



La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y el Banco Central de Venezuela (BCV), con la asistencia del Viceministro de Economía Digital, Banca, Seguro y Valores, Román Maniglia, sostuvieron una reunión de trabajo este martes 07 de septiembre con los actores de la banca pública, privada y operadoras de pago del país, con la finalidad de evaluar el porcentaje de avance del proyecto para la nueva expresión monetaria y definir la adecuación de los sistemas tecnológicos para el venidero 01 de octubre.

El Superintendente, Cnel. Antonio Morales, informó que las instituciones bancarias no prestarán servicio regular al público en su sede principal, agencias, sucursales, oficinas y taquillas durante los días jueves 30 de septiembre y viernes 01 de octubre de 2021. Sin embargo, señaló que las Instituciones Bancarias deben mantener a tiempo completo el personal técnico necesario en todas las áreas involucradas para materializar tal adecuación, a fin de evitar incidencias durante los procesos de suspensión y reactivación de los servicios.

De igual manera, recalcó la obligación de todas las instituciones en brindar una información oportuna y adecuada a todos los usuarios y usuarias en relación con el proceso de la Nueva Expresión Monetaria, así como la necesidad de garantizar el uso de los cajeros automáticos, banca por internet, los servicios bancarios y de pagos digitales como pago móvil interbancario P2P, P2C y C2P para los días no laborales.

Con estas acciones la Sudeban busca garantizarle al pueblo de manera oportuna, eficaz y precisa, el adecuado funcionamiento de los diversos canales de pago electrónico de cara a la entrada en vigencia de la nueva expresión monetaria de acuerdo a las instrucciones del Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, rumbo a la economía 100 por ciento digital.

Circular 07372 by Armando Pernía on Scribd


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también