Cinco recomendaciones para fijar precios, según Asdrúbal Oliveros

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Cinco recomendaciones para fijar precios, según Asdrúbal Oliveros



En medio de la economía hiperinflacionaria que padece Venezuela desde hace cuatro años, la tarea de fijar precios es una tarea «titánica». Así lo afirma el economista Asdrúbal Oliveros, quien menciona cinco elementos a tomar en cuenta, de forma general, teniendo presente que cada negocio y/o tipo de producto o servicio tiene sus particularidades.

– En primer lugar, el especialista aclara que los costos contables no son los únicos a considerar. En ese sentido, afirma que hay muchas otras variables pero dos son claves en este momento: la competencia y la incertidumbre.

– Como segundo punto, Oliveros señala que el margen financiero no solo hay que definirlo para el negocio en general sino por categorías de productos y/o servicios.

– La tercera recomendación que hace el economista es escoger el mejor proveedor. «No por ser el más barato, sino porque te da las mejores condiciones comerciales y financieras. Eso te va a ayudar a establecer precios competitivos en el tiempo y mejora tu capacidad para resistir en el mediano plazo», explica.

– En cuarto lugar, el especialista sugiere tener en cuenta la rotación del producto a la hora de fijar precios, márgenes y diseñar ofertas y promociones.

– Finalmente, Oliveros recomienda comunicar de forma clara. «El cliente quiere que le facilites la vida; no que la compliques», indica.

De igual forma, el experto afirma que el consumidor venezolano está cambiando y valora la relación precio-calidad mucho más que antes, lo que es un factor fundamental a considerar para cada negocio.

Te podría interesar también