Cinco multimillonarios que hicieron su fortuna con los videojuegos

// Forbes

Cinco multimillonarios que hicieron su fortuna con los videojuegos

Cada año, la industria de los videojuegos ve un mayor crecimiento a medida que los juegos se vuelven más omnipresentes en nuestras vidas – en nuestras salas de estar, teléfonos móviles y auriculares de realidad virtual.

El crecimiento de la industria de los juegos también se refleja en las listas de multimillonarios, como el ranking Forbes que cuenta con unas cuantas personas que derivan su riqueza de los videojuegos, ya sea directamente mediante el desarrollo de entregas de gran éxito o indirectamente a través de proporcionar una plataforma para ellos.

Aquí están cinco de los multimillonarios más notables de la industria de videojuegos.

Kagemasa Kozuki $ 1.1 millardos

Kagemasa Kozuki, el fundador y presidente del gigante de los videojuegos japonés Konami, y nunca se propuso hacer una fortuna en este campo. Cuando fundó Konami en 1969, tenía una finalidad totalmente distinta. A fines de 1970, sin embargo, Kozuki trasladó su compañía a la industria del videojuego naciente, mediante la fabricación de arcades. Durante la década de 1980, la compañía comenzó a publicar juegos para la Nintendo Entertainment System y el negocio despegó – tras producir franquicias como Castlevania , Contra , Metal Gear y mucho más.

Kown Hyuk-Bin $ 4.9 millardos

En los 15 años transcurridos desde que Kown Hyuk-Bin fundara Smilegate, la compañía ha crecido hasta convertirse en una de las empresas de juegos más grandes de Corea del Sur. El éxito más conocido de Smilegate es CrossFire, uno de los títulos de acción en primera persona más populares en el mundo.

William Ding $ 17.3 millardos

El fundador del gigante chino de Internet, Netease, fue también el primer multimillonario de la industria de videojuegos del país. Además de la publicación de títulos de juegos chinos de cosecha propia, la compañía también se asocia con Activision Blizzard para lanzamientos como World of Warcraft en China. Son también el licenciatario exclusivo de Minecraft en China.

Gabe Newell, $ 4.1 millardos

Gabe Newell dirige Valve Corporation. Es el creador de algunas de las franquicias más icónicas de la historia reciente del juego, incluyendo Half-Life , Portal y Left for Dead . Es también uno de los mayores distribuidores de juegos de PC, gracias a su plataforma Steam. La compañía también está a la vanguardia de varias áreas de juego, por ejemplo, en Realidad Virtual gracias a su asociación con HTC en la creación del Vive, un dispositivo de realidad virtual.

Kim Taek-Jin, $ 1.2 millardos

Kim Taek-Jin es el fundador y CEO de NCsoft, uno de los editores de juegos más grande de Corea del Sur. El enfoque principal de la compañía está enfocado en juegos de rol en línea multijugador como Guild Wars y Blade & Soul . NCsoft ofrece sus servicios de juego en línea a jugadores en más de 60 países.

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también