Cinco claves de la reestructuración de la deuda con Rusia

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Cinco claves de la reestructuración de la deuda con Rusia



Venezuela y Rusia firmaron este miércoles la reestructuración de una deuda de $3.150 millones. Los ministros venezolanos de Economía, Simón Zerpa y de Agricultura, Wilmar Castro, viajaron a Moscú a sellar el acuerdo que permite a Caracas relajar los pagos a su aliado estratégico.

* El acuerdo le permite a Venezuela prorrogar el pago por 10 años, con cuotas bajas durante los primeros seis años. Y tendrá un periodo de gracia hasta 2019.

* Los $3.150 millones corresponden a un préstamo para compras de armas que hizo Venezuela a Rusia en 2011.

* No se precisó los montos de los pagos, ni las fechas exactas en que deben ejecutarse. Venezuela y Rusia tienen varios acuerdos de préstamos bilaterales, especialmente en la industria petrolera, los cuales no forman parte de la reestructuración de deuda acordada el miércoles entre Moscú y Caracas, dijo a periodistas el ministro Simón Zerpa.

* Las condiciones para la reestructuración fueron ofrecidas por Rusia. El ministro ruso de Finanzas, Antón Siluánov, anunció que Caracas había aceptado todas las condiciones de refinanciación ofrecidas por Moscú. El ministro Castro Soteldo dijo que el acuerdo es «flexible y favorable» para Venezuela y que los detalles son confidenciales.

* Venezuela no ha pedido ayuda a Rusia más allá de un acuerdo para la reestructuración de su deuda, que ya ha sido pactado por ambos países, dijo el miércoles el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, a periodistas. El país suramericano enfrenta retrasos en los pagos de intereses de bonos, por problemas de caja de su principal empresa.

Te podría interesar también