Cifras oficiales: van más de 85.000 casos de COVID-19 pero 91% se ha recuperado

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Cifras oficiales: van más de 85.000 casos de COVID-19 pero 91% se ha recuperado



La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que este miércoles que en las últimas 24 horas la nación contabiliza 481 casos por transmisión comunitaria y 133 importados, para un total de 614 contagios de Coronavirus.

«De ellos, los primeros estados con incidencia de casos es el estado Táchira con 163 contagios, Yaracuy con 92, Lara con 57 casos, Distrito Capital con 53 casos y Miranda (39)».

Destacó que en esta oportunidad la región capital ha reducido de forma significativa la incidencia de los contagios.

«Y no solamente en la región capital, sino en todo el territorio nacional, de los casos importados que son 133, 120 son de Colombia, 8 de Perú y 5 de Ecuador», indicó durante una jornada de trabajo liderada por el presidente Nicolás Maduro.

Del mismo modo, afirmó la vicepresidenta que la disciplina de los venezolanos ha sido fundamental para aplanar la curva de contagios, «a diferencia de países que a esta fecha están sufriendo de rebrotes».

Toda vez que informó que la tasa de recuperación en Venezuela alcanzó este miércoles el 91%, de un total de 85.005 contagios desde marzo.

«Lamentablemente además de anunciar que tenemos 4 fallecidos en el país, el primero del Distrito Capital, otro del estado Táchira y dos del estado Aragua», concluyó el balance.

Te podría interesar también