Cifras oficiales | En Venezuela se ralentiza la pandemia con solo 6.070 casos activos mientras ómicron ataca en el resto del mundo

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Cifras oficiales | En Venezuela se ralentiza la pandemia con solo 6.070 casos activos mientras ómicron ataca en el resto del mundo

Mientras el resto del mundo vive una inmensa nueva ola de contagios de covid-19, debido a la expansión de la variante ómicron, las cifras oficiales del gobierno venezolano muestran una ralentización, tanto de las infecciones como de los fallecimientos.

Un buen ejemplo son los datos proporcionados por la vicepresidente ejecutiva, Delcy Rodríguez, al cierre del domingo 26 de diciembre, cuando solo se reportó un fallecimiento y 165 nuevos contagios, tan repartidos que el estado con mayor número de contagios fue Miranda, con 21 pacientes, distribuidos en solo tres municipios: Sucre (Petare) con 8 casos; Plaza (Guarenas) con 7; y Zamora (Guatire) con 6.

Según la contabilidad oficial de la pandemia, este 26 de diciembre hubo una media de 10 casos o más en solo 8 estados. Además de Miranda, resaltan los contagios en Caracas (18); La Guaira y Anzoátegui  (17); Táchira (16); y Bolívar, Lara y Yaracuy con 10 infectados nuevos cada uno.

El único caso transfronterizo provino de Panamá, y se trató de un viajero que ingresó por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

El único fallecimiento del día, reportado oficialmente, fue el de una dama de 70 años en el estado Miranda.

Nuevamente, no hubo información oficial sobre la expansión de la variante ómicron en el territorio nacional, pero el contexto, según el gobierno, es de control de la pandemia, a diferencia de casi todo el resto del planeta. Y sin cuarentenas radicales.

De hecho, la vicepresidente ejecutiva Delcy Rodríguez destacó en su cuenta de Twitter este último factor: «Culminamos una nueva semana de flexibilización amplia y segura en nuestro país. Reiteramos el llamado del Pdte @NicolasMaduro a disfrutar de estos días con responsabilidad y disciplina. Si no te has vacunado, acude a tu centro de inmunización más cercano. ¡Cuidémonos!»

En resumen, Venezuela oficialmente acumula 443.332 casos, de los cuales solo hay 6.070 pacientes activos; es decir, un índice de recuperación que se mantiene en 97 %. Por otra parte, los datos oficiales cuentan, tras 651 días de pandemia en el país, 5.314 decesos.

En consecuencia, al cierre de este 26 de diciembre, ya cuando llega la última semana de 2021, Venezuela oficialmente tiene un promedio de 681 casos diarios desde que se reportó el primer contagio de covid-19 y solo 8,17 muertes por día.

De acuerdo con la data de Reuters, solo Guyana, Honduras , El Salvador y República Dominicana acumulan menos casos que Venezuela en América Latina y el Caribe, con registros de 39.000, 122.000, 379.000 y 414.000 infectados, respectivamente.

En cuanto a número de fallecidos, Venezuela es el segundo país con menos decesos en la región, detrás de Guyana.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también