Cifra de fallecidos por #Covid19 asciende a 27 y hay 3.150 infectados en el país

// AVN

Cifra de fallecidos por #Covid19 asciende a 27 y hay 3.150 infectados en el país

De acuerdo con el presidente Nicolás Maduro, se confirmó este martes 16 de junio, 88 nuevos casos por coronavirus (Covid-19) en el país, lo que eleva a 3.150 la cifra de contagiados por el brote.

El mandatario venezolano detalló que 47 son casos de transmisión comunitaria y 41 pertenecen a casos importados.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Maduro explicó que de los casos de transmisión comunitaria, 41 corresponden al estado Zulia, producto del foco de contagio del Mercado Las Pulgas.

«El tipo de contagio es muy agresivo, se toma los pulmones, ataca duro, y tumba al enfermo y nos ha matado a ocho compatriotas del Zulia», expresó el mandatario venezolano durante una jornada de salud.

De igual forma, se registraron casos en Nueva Esparta (1), Distrito Capital (1), Bolívar (2), Lara (1) y en el estado Miranda (1).

En referencia a los casos importados, el presidente Nicolás Maduro indicó que son venezolanos procedentes de Colombia y Brasil.

Por otra parte, el mandatario venezolano anunció un nuevo fallecido por coronavirus para elevar a 27 el número de víctimas fatales. El paciente que falleció era residente del parroquia Caricuao, en el Distrito Capital.

Un total de 99% de los pacientes confirmados en Venezuela por coronavirus Covid-19 se encuentran hospitalizados en el sistema de salud público nacional, recibiendo los tratamientos para su recuperación de forma gratuita, según cifras del Ejecutivo.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también