Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
13/06/2022 11:43 AM

Cifar reporta 95% de abastecimiento de medicamentos en el país

Cifar reporta 95% de abastecimiento de medicamentos en el país

Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (CIFAR) y de FUNDAFARMACIA, señaló que en el primer trimestre de 2022 el sector registró un crecimiento de 6%; sin embargo, prevé que este año será menor al de 2022, porque ha pasado lo más duro de la pandemia del covid-19.

López explica que este año hay menor demanda de productos y medicamentos para prevenir o tratar el coronavirus, en comparación con el año pasado.

Igualmente, destacó que en el sector farmacéutico hay nuevos actores que importan aquellos productos que no se fabrican en el país; entre ellos los que constituyen tratamientos para enfermedades catastróficas, disminuyendo en gran medida el desabastecimiento experimentado años atrás.

Afirma que actualmente hay entre un 95% y 96% de abastecimiento de medicamentos en el país. «También hay una buena labor de las plantas nacionales, las cuales incorporaron productos que no se fabricaban en el país con su propio musculo financiero, porque el sector no tiene financiamiento», apuntó.

El representante gremial informó que la India es uno de los mayores proveedores de medicamentos al igual que China para Venezuela, lo cual, ha abaratado los costos de tratamientos para algunas enfermedades como el covid, en comparación con otros países de la región.

El presidente de Cifar, señaló que es necesario revisar el financiamiento para el sector; así como algunos puntos del decreto de exoneración arancelaria para ciertas materias primas que no se producen en el país y controlar el contrabando de medicamentos.

Con entrevista de Unión Radio.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo