Cifar pide medidas concretas para reactivar sector «de forma paulatina»

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Cifar pide medidas concretas para reactivar sector «de forma paulatina»



El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Farmacéutica (Cifar) y de Fundafarmacia, Tito López, exhortó al Ejecutivo nacional informar sobre cómo serán los mecanismos para desmontar la cuarentena y de qué manera se hará el levantamiento para reactivar el aparato productivo.

«Sobre todo para aquellos negocios que están en Centro Comerciales que no han tenido actividad durante los últimos 60 días», precisó.

Asimismo, advierte del cierre de más del 45% de empresas «que pueden cerrar sus puertas si no se toman decisiones a corto plazo».

Cabe destacar que las ventas en el sector farmacéutico han caído en un 40% después de un repunte en el inicio de la cuarentena, ya que el consumidor venezolano en estos momentos se ha visto en la disyuntiva de decidir entre comprar la comida o los medicamentos.

López reveló que las plantas farmacéuticas se encuentran operativas, haciendo esfuerzos titánicos para poder enviar el personal a esas plantas, ya que el problema de la gasolina ha pegado muy fuertemente al sector, sobre todo para la distribución de medicamentos en las 4.750 farmacias que hay en el territorio, indicando que esto también ha abarcado la problemática hacia las droguerías, ya que el 10% del parque automotor de dicha industria funciona con diésel y el 90% con gasolina.

Ratificó que la industria farmacéutica no ha hecho reducción de personal, tampoco mermas en lo que viene siendo salario, bonificaciones, afirmando que mantienen el pago del contrato colectivo y todos los beneficios para los trabajadores, y las revisiones que se han hecho son para favorecer a los trabajadores.

Te podría interesar también