Cierre injustificado: Líneas aéreas necesitan reapertura urgente de todos los aeropuertos para sobrevivir

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Cierre injustificado: Líneas aéreas necesitan reapertura urgente de todos los aeropuertos para sobrevivir

Humberto Figuera, presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), exige que el INAC aclare por qué no se termina de abrir todos los aeropuertos nacionales luego de un año y medio, cuando se supone que todos tienen las medidas de bioseguridad.

En este tema, señaló que los aeropuertos y aerolíneas han cumplido con la aplicación de los protocolos de bioseguridad pero son pocos los que están autorizados para operar, por lo que la situación es la misma de hace año y medio, indicó en entrevista con Unión Radio.

“Eso nos llama a nosotros a preguntarnos qué pasa con el resto de los aeropuertos como El Vigía, Maturín, Puerto Ordaz o Barcelona”, apuntó Figuera.

El dirigente gremial recordó que solamente están abiertas en semanas flexiblaes la rutas de Porlamar, Canaima y Los Roques desde Maiquetía, Valencia y Maracaibo solo en las semanas flexibles.

Para Figuera, la reactivación de los vuelos nacionales podría minimizar el impacto en el sector y contribuiría a la movilidad de los ciudadanos.

Además, en entrevista para Unión Radio precisó que el esquema «7+7» no es viable para la actividad.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también