Cierran mercado «Las Pulgas» de Maracaibo y anuncian plan de reestructuración

// AVN

Cierran mercado «Las Pulgas» de Maracaibo y anuncian plan de reestructuración



Este lunes 25 de mayo, el popular mercado de dispensa de alimentos, donde se desempeñan comerciantes de varios municipios cercanos de Maracaibo, y se abastecen igualmente habitantes de la capital zuliana y de otras jurisdicciones, fue cerrado por órdenes del gobernador Omar Prieto, quien expresó este lunes 25 de mayo que se llevará adelante, además del proceso de desinfección, un plan de restructuración, según nota de la agencia oficial AVN.

Efectivos civiles y militares tomaron el mercado Las Pulgas, ubicado en el centro de Maracaibo, mercado municipal que cuenta con más de 120.000 metros cuadrados de construcción y que califican como el “epicentro” del contagio del nuevo coronavirus en la capital de la entidad.

Las declaraciones las ofreció el mandatario regional en la reactivación del programa del Vaso de Leche Escolar en el municipio San Francisco, en la Unidad Educativa Maestro Padilla.

Sostuvo que el tiempo que pueda llevarse este proceso, «podría ser de una semana». Luego se dará apertura al mercado de manera gradual y coordinada, a través de una metodología que será dirigida por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), junto a los equipos de epidemiología para que el foco de contagio haya sido eliminado.

El gobernador Prieto Fernández envió un mensaje a los trabajadores y trabajadoras de este mercado y del centro de la ciudad, refiriendo que estas acciones son por el bienestar tanto de ellos, como del 99% de la población zuliana.

Asimismo, el canal informativo Pico Suárez reportó que los cuerpos de seguridad de la entidad dispersaron con gases lacrimógenos manifestaciones de comerciantes que presuntamente solicitaban retirar su mercancía del lugar.

En este proceso, participan 520 efectivos militares de la Operación Escudo Bolivariano III, Salud Segura “Caimán”, el equipo de Epidemiología regional, encabezado por la autoridad de Salud, Omaira Prieto y personal de la Alcaldía de Maracaibo en el proceso de desinfección.

El plan se trasladará asimismo al Mercado Municipal Santa Rosalía y, a otros mercados de la ciudad.

Asimismo se realizó la desinfección de 1.000 unidades de autobuses autorizadas para prestar servicio en la Zona metropolitana, en una jornada realizada en las inmediaciones del estadio Pachencho Romero.

Son más de 50.000 espacios en los 21 municipios del estado que han sido atendidos con el plan de desinfección, «para contener la propagación del Covid-19».

Vídeos compartidos por el canal informativo Pico Suárez, reflejan «la avalancha» de comerciantes que huye de la represión que emprenden los efectivos de seguridad de la entidad.

 

Te podría interesar también