Cicpc detuvo al periodista Marco Antoima por presunto manejo de cuentas anónimas

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Cicpc detuvo al periodista Marco Antoima por presunto manejo de cuentas anónimas



El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) denunció este sábado que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron al comunicador social, Marco Antoima, por presuntamente difundir información falsa mediante cuentas anónimas.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) aseguró que el comunicador social decidió entregarse a las autoridades luego de ser presionado por los funcionarios con su hijo..

«El colega Marco Antoima estaría siendo señalado en la misma investigación de la colega Mimi Arriaga, quien ya se encuentra detenida y estarían señalados presuntamente de manejar una cuenta anónima», publicaron en un tuit.

Este jueves la periodista y coordinadora del portal informativo 800 Noticias, Mimi Arriaga fue detenida tras ser vinculada con el manejo de cuentas anónimas en redes sociales.

«La periodista Mimi Arriaga, coordinadora de 800 Noticias, fue detenida este 18 de junio y su vivienda fue allanada por el Cicpc. La detención ocurre días después de que en una cuenta anónima se le responsabilizara de publicaciones en otra cuenta anónima en redes sociales«, tuiteó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP).

A principios del mes de junio el comunicador social Esteban Trapiello, quien respalda a la Administración de Nicolás Maduro acusó a varios periodistas de tuitear “desde las cuentas @Vvperiodistas” entre ellos mencionó a Mimi Arriaga.

Te podría interesar también