China tiene tres vacunas contra #Covid19 en fase avanzada de ensayos clínicos

// AVN

China tiene tres vacunas contra #Covid19 en fase avanzada de ensayos clínicos



Tres vacunas contra el Covid-19 han entrado en la fase II de ensayos clínicos en Beijing, dijo este domingo 17 de mayo un funcionario de salud municipal, reseñó la agencia de noticias Xinhua.

Xu Qiang, jefe de la Comisión Municipal de Ciencia y Tecnología de Beijing, dijo que la capital china ha organizado 21 proyectos de ciencia y tecnología en respuesta a la pandemia del coronavirus.

Cinco medicamentos innovadores han sido aprobados para ensayos clínicos y todos han ingresado en la fase II de estudios clínicos, dijo en una conferencia de prensa de rutina sobre prevención y control del Covid-19.

De acuerdo con un plan de acción de tres años para fortalecer el sistema de gestión de emergencias para la seguridad de la salud pública en la capital (2020-2022), Xu dijo que Beijing establecerá un mecanismo de vinculación para la prevención, la práctica clínica, la investigación científica, el tratamiento y la aprobación de proyectos de emergencia.

Beijing acelerará la investigación y el desarrollo de reactivos de diagnóstico, medicamentos, vacunas y equipo médico, y apoyará a los fabricantes de productos farmacéuticos y de vacunas en la expansión de su capacidad para satisfacer las demandas.

Xu dijo que Beijing fortalecerá el papel de apoyo de las nuevas tecnologías, tales como macrodatos, inteligencia artificial, 5G e Internet de las cosas, en la monitorización y análisis de epidemias, rastreo de virus, prevención, control y tratamiento.

China ha exportado un total de 50.900 millones de mascarillas y una gran cantidad de suministros antiepidemicos, desde el 1° de marzo pasado, para ayudar en la lucha contra la pandemia del Covid-19, informó la Administración General de Aduanas.

Entre los insumos exportados destacan 216.000 millones de trajes protectores; 81,03 millones de gafas de protección; 26,43 millones de termómetros infrarrojos y 1.040 millones de pares de guantes quirúrgicos, así como combos de pruebas de Covid-19 para 162 millones de personas y 72.700 respiradores, reseña Xinhua.

China continuará fortaleciendo el control de calidad de las exportaciones de suministros de prevención y control epidémico e intensificará las medidas contra de las acciones ilegales para garantizar las exportaciones de materiales antiepidémicos de forma ordenada a los demás países.

Te podría interesar también