China se convierte en el mayor mercado del cine

// AFP



China superó a Estados Unidos y se convirtió en el mayor mercado mundial del cine en el primer trimestre del 2018, gracias especialmente a películas locales, según datos chinos y estadounidenses.

Las ventas de billetes en China alcanzaron los 20,210 millones de yuanes ($3.170 millones) entre enero y marzo, según el organismo especializado China Movie Data Information Network.

En Estados Unidos, la recaudación fue de $2.850 millones, según la revista estadounidense Variety.

Cerca del 75% del ‘box-office’ en China fue generado por películas chinas. Entre las 10 películas con más éxito figuran siete producciones locales, cinco de ellas encabezando la lista.

«Operation Red Sea», un taquillazo sobre una misión antipiratería del ejército chino en el mar Rojo, ocupa la primera posición, con 3,600 millones de yuanes.

Los grandes filmes de Hollywood, como «Pantera negra» o la cinta de ciencia ficción «Pacific Rim Uprising» también consiguieron buenos resultados.

El Año Nuevo chino, un periodo de vacaciones durante el cual mucha gente aprovecha para ir al cine, contribuyó al aumento de la recaudación durante esos días.

China sigue siendo un mercado imprescindible para los estudios de Hollywood. Las superproducciones tienen mucho éxito, incluso aunque Pekín limita el número de películas extranjeras proyectadas en los cines.

Te podría interesar también