China respalda a Maduro y pide respeto a sus asuntos internos

// AVN

China respalda a Maduro y pide respeto a sus asuntos internos


China ratificó este sábado su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro y exhortó a la comunidad internacional a no inmiscuirse en los asuntos internos del país, así como a acatar las normas que rigen las relaciones internacionales.

«Exhortamos a todas las partes en Venezuela a seguir siendo racionales y a permanecer tranquilas y a tener presente los intereses fundamentales del país y su población a buscar una solución política a las cuestiones frente a un diálogo pacifico en el marco de la Constitución venezolana», indicó el representante de la República Popular China en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ma Zhaoxu.

En tal sentido, el diplomático apoyó los esfuerzos realizados por el Gobierno de Venezuela por defender la soberanía, independencia y estabilidad del país.

Por otra parte, Zhaoxu recalcó que los países integrantes del organismo internacional, deben acatar los propósitos y principios de la carta de la ONU, principalmente en la declaración de la no injerencia en los asuntos internos de los países miembros por respeto mutuo, así como para preservar la soberanía, integridad territorial y el no uso de la fuerza.

«China siempre se ha opuesto al principio de la injerencia en otros asuntos. China se opone a la injerencia en los asuntos venezolanos, la situación venezolana es una cuestión interna de ese país y no es una amenaza para la paz internacional», puntualizó el representante del país asiático.

Asimismo, sentenció que los asuntos venezolanos deben ser decididos por el pueblo venezolano. «Exhortamos a todas las partes a respetar las decisiones del pueblo venezolano, mantener la estabilidad en el pueblo venezolano y esperamos que todas las partes contribuyan más a la estabilidad de Venezuela», acotó.

Te podría interesar también