China reduce nivel de reservas de los bancos para promover liquidez

// EFE

El Banco Popular de China (central) anunció hoy que reducirá en 1 punto porcentual el nivel de reservas exigidas a los principales bancos comerciales, con el fin de promover la liquidez y estimular los préstamos a las pequeñas empresas.

La medida será efectiva a partir del próximo 25 de abril y prevé inyectar en la economía unos 400.000 millones de yuanes (unos 51.300 millones de euros, 63.700 millones de dólares) para financiar a las compañías de menor tamaño.

«Actualmente, las empresas pequeñas siguen afrontando dificultades y elevado coste en la financiación», indicó el emisor chino en un comunicado.

El banco requerirá a las entidades que «usen los nuevos fondos fundamentalmente» para otorgar préstamos a estas compañías, reduciendo además sus costes financieros.

La entidad aseguró que continuará aplicando «una política monetaria estable y neutral», con el objetivo de mantener un nivel de liquidez «razonable y estable».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también