China presidirá la Cumbre BRICS en 2022

// AVN

China presidirá la Cumbre BRICS en 2022



China asumirá la presidencia y será la sede de la XIV Cumbre BRICS que se realizará el próximo año, anunció el mandatario chino, Xi Jinping.

«China espera trabajar con los socios del BRICS para profundizar la cooperación en todas las áreas y construir una asociación más estrecha y más orientada a resultados para hacer frente a los desafíos comunes y crear un futuro mejor», dijo Xi Jinping durante su intervención en la XIII Cumbre del BRICS que se desarrolla este jueves por videoconferencia, reseña Xinhua.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, preside este jueves la cumbre anual y se espera que la situación en Afganistán sea discutida, indica Prensa Latina.

A la reunión asisten el presidente de Rusia, Vladimir Putin; el mandatario de China, Xi Jinping; de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, y de Brasil, Jair Bolsonaro.

Se tiene previsto que los líderes aborden el impacto de la pandemia del covid-19 y otros asuntos globales y regionales de actualidad.

BRICS es el acrónimo de la agrupación de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, que son los cinco mayores países en desarrollo del mundo, que representan el 42% de la población mundial, el 23 % del Producto Interno Bruto global y el 16 % del comercio del orbe.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también