China le da oxígeno a Pdvsa con préstamo de $5.000 millones

// Banca y Negocios @bancaynegocios

China le da oxígeno a Pdvsa con préstamo de $5.000 millones



El Gobierno chino otorgará un crédito especial a Venezuela por $5.000 millones, una dosis de oxígeno para Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que atraviesa una caída de producción histórica.

«Hemos conseguido la autorización de inversión directa por parte del Banco de Desarrollo de China para el aumento de la producción de Pdvsa (Petróleos de Venezuela), por más de 250 millones de dólares y estamos ya poniendo en marcha financiamientos específicos en el marco de un crédito especial que el Gobierno de China está entregando a Venezuela por $5.000 millones, para proyectos de inversión directa en la producción», dijo el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, al canal Telesur.

Agregó que en las próximas semanas se concretará la firma de «3 o 4 nuevos financiamientos que tendrán un impacto muy positivo en el aumento de la producción de la faja petrolífera del Orinoco y en otras áreas de producción de Pdvsa».

China es el principal prestamista bilateral de Venezuela y el crédito, aunque no se detallaron las fechas de los desembolsos, sería clave para la necesidad de Pdvsa de recuperar su producción que ha caído en más de 500.000 barriles diarios en lo que va de año.

Zerpa hizo referencia a los actuales retos que enfrenta la relación China – Venezuela, considerando que el mayor de ellos, es mantener la fluidez de la relación al margen del ataque del imperialismo de los Estados Unidos contra ambos países; por lo que se requiere crear circuitos alternos», refiere el reporte de la televisora multiestatal.

El ministro se encuentra en Beijing, donde participó este martes en la instalación de la VII Reunión de la Secretaría Técnica de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela – China, que tiene como propósito profundizar las relaciones bilaterales y evaluar acuerdos en materia productiva.

En esta reunión de alto nivel se abordó como tema principal, la producción de petróleo y asuntos relacionados con el ámbito económico, financiero y energético.

Te podría interesar también