China informa de 57 nuevos casos tras el brote en el mercado de Pekín

// EFE

China informa de 57 nuevos casos tras el brote en el mercado de Pekín



La Comisión Nacional de Salud de China informó hoy de 57 nuevos casos detectados el sábado, 19 de ellos procedentes del exterior y 38 a nivel local, de los que 36 se registraron en Pekín, tras el brote de coronavirus detectado en el principal mercado de la capital.

Este incremento representa el mayor en todo el país en los últimos dos meses, desde el pasado 13 de abril, mientras que el de Pekín supone el mayor aumento diario de casos en la capital desde que se publican los datos.

La ciudad había anunciado ayer seis nuevos casos contabilizados el día anterior después de que se detectase un brote del virus en el gran mercado mayorista de Xinfadi, que se ha cerrado a cal y canto al igual que otros cinco de la capital.

De los 19 casos «importados», 17 se detectaron en la provincia meridional de Cantón, uno en Shanghái (este) y uno en Chongqing (suroeste).

Los otros dos contagios a nivel local, además de los 36 de la capital, se dieron en la provincia nororiental de Liaoning, donde ayer se había anunciado una infección relacionada con los casos de Pekín.

La comisión no informó de ninguna nueva muerte en todo el país y señaló que se añadió un caso grave, que han sido dados de alta dos nuevos pacientes y que 542 contactos cercanos fueron liberados de observación médica.

El total de casos confirmados que permanecen activos en China asciende a 129, uno de ellos grave, de entre los 83.132 contagios contabilizados desde el comienzo de la pandemia, que ha causado 4.634 muertes.

Respecto a los casos asintomáticos, que China no contabiliza como casos confirmaos, se registraron nueve nuevos contagios, seis de ellos importados del extranjero. Entre los asintomáticos locales, dos pasaron a casos confirmados el mismo día.

Todavía permanecen 103 casos de este tipo bajo observación médica, 53 de ellos procedentes del exterior.

En la región semiautónoma de Hong Kong quedan activos 45 casos de los 1.109 contagios que produjeron cuatro muertes, mientras que en Taiwán hay 5 casos activos del total de 443 confirmados que causaron siete muertes.

Te podría interesar también