China impulsará diversificación de reservas de manera prudente

// Banca y Negocios @bancaynegocios

China impulsará diversificación de reservas de manera prudente


China impulsará la diversificación de sus reservas internacionales en una forma estable y prudente, dijo el domingo el regulador cambiario del país, al divulgar por primera vez algunos datos amplios de sus tenencias de reservas.

China, que desde hace varios años ha estado diversificando sus inversiones en divisas, no dio detalles de la composición exacta de sus reservas, aún considerada un secreto de estado. Además, los datos que publicó eran de hace unos años.

De las reservas internacionales chinas de 2014, el 58% estaba en activos denominados en dólares, una baja desde 79% en 1995, dijo la Administración Estatal de Divisas (SAFE, por sus siglas en inglés) en un reporte difundido en su web.

No reveló información para años posteriores a 2014, reseñó Reuters.

El retorno promedio anual de las reservas chinas en divisas fue de 3,68% entre 2005 y 2014, dijo el regulador, agregando que China reforzará su asignación de activos en divisas a mediano y largo plazo, sin dar precisiones.

La mayor diversificación de reservas de China le permitirá reducir el riesgo cambiario y reflejará los cambios en el desarrollo económico y comercial del país, además de sus pagos externos, dijo en una declaración Wang Chunying, portavoz de SAFE.

Las reservas internacionales de China, las mayores del mundo, subieron 18.230 millones de dólares en junio a 3,119 billones de dólares, según datos por separado del Banco Popular de China.

Te podría interesar también