China creó empresa de diseño y fabricación de motores para aviones

// EFE


China dio hoy un paso más en la mejora de su incipiente industria aeronáutica civil al anunciar la creación de una empresa centrada en el diseño y la fabricación de motores para aviones de uso comercial.

Se trata de una nueva firma de propiedad estatal, la Corporación de Motores de Aviación de China, que parte con un capital registrado de 50.000 millones de yuanes (alrededor de 7.500 millones de dólares), según informa la cadena oficial CCTV.

A pesar de que China ha diseñado y desarrollado modelos de avión como el C919 -que aspira a competir con el Airbus A320 y el Boeing 737 y no saldrá al mercado hasta 2019 ó 2020- y el COMAC ARJ21, buena parte de los componentes más sofisticados de estos aparatos han sido de fabricación extranjera, como los motores.

De ahí que la creación de esta nueva compañía sea vista como un «importante paso» para China de cara a completar su cadena industrial aeronáutica, remarca CCTV.

En la presentación oficial de la compañía este domingo, el presidente de la misma, Liu Tingyi, explicó a la cadena que la firma invertirá en investigación y desarrollo para «mejorar la tecnología del país» y hacer «grandes avances», sin precisar más detalles.

El presidente chino, Xi Jinping, instó hoy a acelerar la «investigación independiente, el desarrollo y la fabricación» de motores y turbinas de gas para convertir a China en una «potencia de la industria de la aviación» en un comunicado con motivo del «estreno».

Xi consideró que la creación de esta nueva firma estatal es una «decisión estratégica que fortalecerá la capacidad del país y de las Fuerzas Armadas».

Te podría interesar también